"Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo". Filipenses 1:6 ♥ Comenzó un 27, julio1999

martes, 25 de octubre de 2011

Corazón♥‼


Para tomar en cuenta:

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. ~ Lucas 6:45

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él emana la vida. ~ Proverbios 4:23

El corazón es el centro de las emociones, es por eso que la Biblia habla del corazón alegre, el corazón amoroso, el corazón desfallecido, el corazón irritado, afligido, adolorido, endurecido que se niega hacer lo que Dios ordena, tambien el corazón humilde, el corazón ardiente que se pone a buscar las cosas de Dios, en el corazón encontramos las acciones o la voluntad humana.

Leamos algunos versiculos de la Biblia que hablan del corazón.

 Salmos 140:2 ~ Ellos maquinan males en su corazón, y cada día entablan contiendas.

Salmos 19:14 ~ Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
oh Jehovah, Roca mía y Redentor mío.

Salmos 27:14 ~ Espera en Jehovah. Esfuérzate, y aliéntese tu corazón. ¡Sí, espera en Jehovah!

Salmos 119:11 ~ En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.

Salmos 51:17 ~ Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado.
Al corazón contrito y humillado no desprecias tú, oh Dios.

Mateo 11:29 ~ Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón;
y hallaréis descanso para vuestras almas.

Salmos 119:2 ~ Bienaventurados los que guardan sus testimonios y con todo el corazón le buscan.

Salmos 119:3 ~ Pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos.

Salmos 119:4 ~ Tú mandaste que tus ordenanzas fuesen muy guardadas.

Salmos 119:5 ~ ¡Ojalá fuesen estables mis caminos para guardar tus leyes!

Salmos 119:6 ~ Entonces yo no sería avergonzado al observar todos tus mandamientos.

Salmos 119:7 ~ Te alabaré con rectitud de corazón, cuando aprenda tus justos juicios.

Salmos 119:8 ~ Tus leyes guardaré; no me abandones por completo.

Salmos 119:9 ~ ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Salmos 119:10 ~  Con todo mi corazón te he buscado; no dejes que me desvíe de tus mandamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario